Saltar al contenido

Carta a Santa Rosa de Lima

Carta a Santa Rosa

Desde chiquita, la abuela de Ana le contaba sobre Santa Rosa de Lima. "Es la patrona de América y las Filipinas", le decía. Pero lo que más la emocionaba era escribirle cartas. ¡Imagínate! Una niña de barrio, mandándole cartitas a una santa.

Cada agosto era la misma historia. Se sentaban en la mesa de la cocina, con un papel y un lapicero. "Querida Santa Rosa", empezaba, mientras la abuela canturreaba algún himno religioso. Y ahí soltaba todo: sueños, miedos, de todo. Era como hablar con una amiga invisible, pero una amiga que podía hablar con Dios más de cerca.

La última semana, Ana y su abuela iban al Santuario de Santa Rosa para dejar sus cartas. En medio de la multitud, luchaban por acercarse al pozo. Todos querían lo mismo, que su carta llegara a Santa Rosita, que la leyera, que se la leyera a Jesús.

Cuando finalmente llegaban al borde del pozo, dejaban caer las cartas, y veían como, suavemente iban cayendo hasta unirse a los miles de cartas que otros fieles ya habían arrojado antes que ellas. Era una experiencia increíble.

Y tú, ¿te animas a escribirle una carta a Santa Rosa? Ahora puedes hacerlo desde aquí. Llena el formulario que está en esta página y envíalo. Nosotros llevaremos tu carta al pozo de Santa Rosa y ahí rezaremos por ti y tus peticiones.